Lentes Minerales

Las lentes minerales están compuestas fundamentalmente por Sílice fundido con óxidos metálicos como de Titanio, el de Bario, Sodio, etc.
Se caracterizan porque:
• Presentan una notable dureza y resistencia al rayado.

• Son más pesadas que las orgánicas debido a su mayor densidad.

Comercialmente existen distintos tipos de vidrios denominados según su índice de refracción:
1.523. Primer vidrio oftálmico fabricado. Conocido como vidrio Crown. Es el índice tradicional en óptica oftálmica, hasta los años ‘90. Suele tener relativamente poco peso y un buen número de Abbe. Está considerado como un índice de refracción bajo.

1.6. Aparece tras el vidrio de índice 1.8 y Ha tomado notable auge en los últimos tiempos con tendencia a sustituir al Crown. Produce lentes menos gruesas y ligeramente menos pesadas, con un número de Abbe algo inferior al 1.523. Se considera como índice medio.

1.7. Vidrio, en sus orígenes, conocido como Flint. Aparece después del índice 1.523. Ideal para graduaciones fuertes, ya que sus lentes pueden ser
muy poco curvadas. Sin embargo, este material tiene un número de Abbe menor que el vidrio Crown, comprendido entre 35 y 40., con lo que las imágenes se desdoblan en colores al mirar fuera del eje óptico de la lente. Es considerado un alto índice.

Comparativo de espesor cristal standard y cristal titanio