Protesis

¿Como dice?, ¡No le escuche bien!, ¿Pueden subir el televisor?, ¿He?…

Si Usted a diario repite estas preguntas, cuando llegan invitados a su casa le cuesta participar de las conversaciones y se aisla cada vez mas, entonces puede tener una perdida auditiva. Cerca del 8% de la población tiene cierto grado de perdida auditiva y al desarrollarse (en algunos casos) lenta y sutilmente muchas veces no se nota, pues con un simple examen puede saber la verdad. Los audifonos forman parte de la rehabilitación auditiva y estan diseñados para oir mejor; existen audifonos intra canales discretos y muy potentes que le ayudaran a escuchar mejor en sitios con ruidos de fondo y dependiendo de un buen ajuste mejorara la comprension. Todos podemos tener una perdida auditiva, sin significar que se este poniendo viejo, la adaptacion al audifono varia en cada caso y hay que tener en cuenta que son protesis auditivas (audifonos hechos a medida segun toma de impresion del canal auditivo y estudio de la perdida auditiva) y como toda protesis requiere de un seguimiento y un ajuste periodico hasta la completa adaptación. Actualmente existen audífonos programables por computadoras ( mas fieles en la equiparacion de la perdida auditiva) que tienen un bajo consumo de pila y con un servicio de mantenimiento apropiado pueden durar muchos años.

 

Tipos de pérdida auditiva

Pérdida de la audición neurosensorial

Este tipo de pérdida de la audición implica el deterioro del oído interno. Los pequeños vellos que recubren el conducto auditivo, y que llevan sonido, han sido dañados. Este tipo de pérdida auditiva es más comúnmente causada por la exposición prolongada a altos niveles de volumen, las infecciones bacterianas y virales, la acumulación de líquido, trauma repentino en el oído, y el proceso normal de envejecimiento. La pérdida auditiva neurosensorial no puede ser tratada con medicamentos o cirugía, y los audífonos son la única manera de tratar este tipo de pérdida permanente de audición.

 

Pérdida auditiva conductiva

Este tipo de pérdida de audición ocurre cuando el oído interno no recibe correctamente las señales de señal. Este tipo de pérdida de audición puede ser causada por una lesión en el oído medio o canal auditivo, la acumulación de líquido detrás del tímpano o cerumen excesivo. La pérdida auditiva conductiva puede ser tratado médicamente. Si la cirugía o la medicación no es una opción para usted, los audífonos pueden ser una excelente solución a su problema de audición.

intracanales

Audífonos clásicos

Características generales

Utilizando esta tecnología es absolutamente posible obtener niveles de fidelidad y confiabilidad similares a los obtenidos con los modelos digitales, pero la capacidad de procesamiento del sonido es menor.
Si bien general con los modelos digitales es posible lograr todo lo que se puede lograr con un modelo analógico, en algunos casos pueden ser una buena opción por su sonido natural, facilidad de calibración, costo, etc.

Clase H

Es un modelo intracanal muy pequeño, de muy buen rendimiento, bajo consumo y extremadamente bajo ruido propio. Su rango de adaptación lo ubica como apto para equipar a personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas.

 Power

Modelo intracanal clásico potente, de muy baja distorsión y ruido, para pérdidas moderadas a severas.

Audifonos Digitales :

  • Audífonos
  • Analógicos
  • Digitales programables
  • Digitales con ajuste manual
  • Intracanales
  • Retroauriculares
  • C.I.C

Digitales con programación manual y/o digital

Características de la línea

La línea Digiset está compuesta por cuatro modelos, dos intracanales y dos retroauriculares. La característica común es que todos cuentan con la opción de calibración manual y/o computarizada, lo que los hace muy versátiles y permiten compensar, con una sola línea de audífonos, la mayoría de las pérdidas auditivas.
Digiset10Digiset 10

Es el más pequeño de la familia, es apto para pérdidas moderadas a severas.

 

Digiset312Digiset 312

Es ligeramente más grande que el modelo Digiset 10, pero al tener una pila de mayor duración, tiene un costo de mantenimiento más reducido. Es también apto para pérdidas moderadas a severas.

Digiset13Digiset 13

Es un modelo mini retroauricular apto para pérdidas moderadas a severas. Tiene una versión con bobina telefónica.

Digiset675Digiset 675

Es un retroauricular apto para pérdidas severas a profundas. Tiene una versión con bobina telefónica.

AM111

AM111

Audifono digital de un canal con un control de adaptacion, NH (corte de graves). Para perdidas auditivas moderadas

 

Digitrim_12PDIGITRIM 12P

Audifono digital de un canal con dos controles de adaptacion, NH (cortes de graves) y MPO (salida).

Para perdidas auditivas moderadas a severas

DIGITRIM 22     DIGITRIM 22

Audifono digital con tres controles de adaptacion.

Para perdidas auditivas de moderadas a severas.

cic CIC

El CIC es el modelo disponible mas pequeño y casi invisible en el oido

mini_canalMINI CANAL

Es levemente mas pequeño que el canal y muy apropiado para oidos pequeños. Utiliza pila 10 A y se caracteriza por tener un control de volumen ajustable por el usuario.

full_shellFULL HELL

Este modelo puede ser fácil de manejar y tiene disponible la opción de bobina telefónica para el uso del teléfono.

thumb_joy slimv

JOY SLIM

Audifono totalmente digital, programable. Tiene 6 canales de instrumento retroauricular. Para perdidas auditivas leves a moderadamente severas.