AudioProtesista

audi 5Audiometro Mod. MA-42NUEVA LINEAaudioprotecista

El audioprotesista es el unico profesional autorizado para adaptar audifonos. La rehabilitacion auditiva tiene que adaptarse a las necesidades de cada persona. Por ese motivo, el audioprotesista elabora un estudio completo del paciente y realiza las pruebas auditivas pertinentes para valorar cuales son las necesidades especificas y el audifono mas conveniente.

Realiza exploraciones audiológicas para analizar la funcionalidad del oído. Elaborar adaptadores anatómicos y protectores auditivos,moldes nadadores por ejemplo.

Regula las prótesis auditivas, selecciona y adapta las no implantadas.  Monta los dispositivos electroacústicos o acústicos en el adaptador anatómico y en el protector auditivo,(audífonos) Detecta y sustituye los elementos averiados. Instruye al paciente y familiares en el uso y mantenimiento de las prótesis auditivas y las ayudas técnicas auditivas.

 

¿Cómo funcionan los audífonos

Entonces, ¿cómo se hace exactamente para una audiencia el trabajo de ayuda? Hay varias configuraciones de teclas que le permiten escuchar mejor al usar los instrumentos.

1) El sonido entrante

2) Audífonos

3) Micrófono

Recoge las ondas sonoras

4) Circuito

Cambia las ondas de sonido en una señal eléctrica y la modifica basado en 
los datos del sistema proporcionadas por el proveedor de salud auditiva. El circuito es manipulado por un sofisticado software para hacer lo siguiente:

  • Detectar retroalimentación y prácticamente eliminarlo
  • Reducir duros efectos de los sonidos fuertes
  • Reducir casi toda la percepción del habla que dificulta el ruido de fondo
  • Mejorar los matices de la música

5) Receptor

Convierte el sonido amplificado en una señal eléctrica para ofrecer un sonido a través del canal auditivo.

6) Batería

Proporciona la energía necesaria para los componentes de la prótesis de oído.

7) El oído interno